Saltar al contenido

Requisitos para Duplicado de DNI

Los requisitos para Duplicado de DNI están definidos según el caso: adultos, niños, o solicitud por internet (electronica). Conoce a continuación cada una de los requisitos para conseguir el duplicado de DNI realizando la solicitud ante el RENIEC, por pérdida o robo.

Requisitos para Duplicado de DNI de Adulto

El procedimiento del DNI duplicado es para mayores de edad a partir de los 17 años. Podrá ejecutarse la solicitud si está vencido o por vencimiento, días próximos al mismo. También por deterioro o pérdida.

Inicialmente debes realizar un pago de  S/ 24.00 en PVM, ante la plataforma RENIEC o en agencias bancarias autorizadas.

requisitos duplicado dni

Una vez realizada la solicitud y el pago de S/ 24.00, ante algunas de las instituciones anteriormente mencionadas, podrás dirigirte ante una oficina RENIEC y al cabo de 4-5  días podrás realizar la búsqueda del documento DNI.

Requisitos para Duplicado de DNI Electrónico

El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) ofrece contenido de interés en requisitos para sacar duplicado DNI Electrónico. En caso de que pierdas tu DNI Electrónico (DNIe) o esté deteriorado es recomendable solicitar un duplicado pedir un duplicado.

En caso de robo de DNI es idóneo realizar una denuncia online al PNP.  Una vez que inicies con la gestión de anulación del DNI electrónico, no podrá ser anulado y su fecha por caducidad será igual que el anterior documento.

requisitos duplicado dni electronico

Para iniciar con la solicitud en línea en la plataforma RENIEC, disponiendo de un monto de S/33.00, por concepto de trámite. Este pago podrá ser realizado ante bancos autorizados o en la web de RENIEC usando tarjetas de Crédito y Débito. El documento podrá ser retirado personalmente al cabo de 4 a 5 días.

Requisitos para Duplicado de DNI de Niños

En caso de tener un hijo menor de 16 años. Debe ejecutar un pago de S/ 16.00 soles ante Bancos autorizados por el RENIEC o en la oficina directamente.

Con el recibo de pago, copia de acta de nacimiento, original-copia de luz y agua. Adicionalmente con  la foto del pasaporte a color de frente sin sonreír, se introduce la solicitud. Pasado 15 días podrá ser retirado ante el reniec o cualquiera de sus oficinas.