Saltar al contenido
DuplicadoDeDNI.com

RENIEC Estado de Trámite

¿Quieres conocer el estado de tramite reniec o estado de duplicado de DNI? Te brindamos la información que necesitas para que realices una consulta del estado de trámite de DNI. Adicionalmente te contamos cuales son las maneras que tienes para recoger tu DNI y respecto a otros trámites que ofrece el RENIEC .

Conoce tu Estado de Trámite de DNI Duplicado

¿Cómo saber si mi DNI está listo? Para revisar y consultar el estado del trámite de tu DNI debes acceder a la sección de Servicios en línea – Estado de Trámite dentro del portal de la RENIEC. Haz clic sobre el siguiente botón para consultar el estado del trámite de tu DNI en la RENIEC:

Consultar el Estado de Mi Trámite de DNI

Allí obtendrás dos recuadros, donde podrás seleccionar hacia el lado izquierdo, en consulta el estado de trámite de duplicado de DNI.

Una vez constatando el estado de trámite de duplicado DNI, puedes seleccionar la opción de ficha registral, haciendo clic sobre la misma y obtener el estatus de tu solicitud de forma instantánea.

reniec estado de tramite

Consulta de Trámite de DNI Consulado

Una vez realizada la solicitud, podrás verificar haciendo clic en consulta de tramite de DNI  consulado.

Para verificar el estatus de tramite reniec debes disponer del voucher reniec e ingresarlo. Una vez allí debes determinar si el trámite DNI es por primera vez o por duplicación. Seleccionando cualquiera de las dos opciones, deberás seguir las instrucciones señaladas, llenando los espacios según lo necesario, y así podrás ejecutar la consulta de estado de  trámite.

Consulta Trámite DNI por tu Móvil

Una manera fácil y cómoda de consultar trámite de DNI, es descargando la aplicación móvil del RENIEC. Una vez ingresado a la app RENIEC podrás tener información de tu trámite de DNI.

consulta tramite dni movil

Recojo de DNI: ¿Dónde y Cómo lo Recojo?

Inicialmente  debes hacer una consulta de estado de  trámite de DNI. En caso de estar listo,  podrás hacer el recojo de DNI, en la oficina donde lo solicitaste.

El retiro del DNI correspondiente al menor de edad deberá realizarse por el padre o madre. También puedes realizar la solicitud de retiro de DNI pagando un tarifa adicional.

En el caso de retirar el DNI del menor, y que no pueda asistir a retirarlo, el DNI tramitado se recogerá llevando el ticket, con un poder, huella digital del índice derecho y firma del titular del DNI.

Estado de Trámite RENIEC: Otros Trámites

En el portal de la RENIEC, además de consultar el estado de trámite de DNI, también podrás consultar otras solicitudes civiles realizadas ante dicha institución del estado.

Otros Trámites que puedes realizar:
  • Consulta de Mejores Huellas:  Este sistema ofrece información sobre tu huella digital.
  • Rectificación del estado civil: Permite validar cambio en el estado civil.
  • Cotejos masivos: Este servicio ofrece registro de datos de menores no identificados.
  • Validación de registros de identidad: Colocando datos correspondientes al DNI, podrás verificar tus datos de registro.
  • Validación de copias certificadas: Constata la validación de copias certificadas.
  • Consulta en Línea de devolución de pagos: Esta solicitud se realiza ante algún pago rechazado por inscripción, duplicado o renovación.
  • Rectificación de domicilio: este trámite es personal, y una vez iniciado no puede anularse. Para gestionarlo  deberá ingresar al portal reniec servicio en línea.
  • Solicitud de acceso a la información pública:  Encuentre información para constatar datos de correspondiente a DNI, Nombre y fecha de nacimiento.
  • Certificado de citas digitales PIN-DNI: Programa y reserva la cita para certificados digitales.