Saltar al contenido
DuplicadoDeDNI.com

Duplicado de DNI Electrónico

El duplicado de DNI electrónico es solicitado ante el RENIEC y ofrece información importante de identificación y reconocimiento a nivel nacional. Conoce cuáles son los requisitos, el procedimiento para solicitarlo, cuánto cuesta el DNI electrónico y mucho más.

Requisitos para el Trámite de DNI Electrónico

Para realizar el trámite de duplicado de DNI electrónico por internet debes realizar el pago por emisión, el cual tiene un costo de S/. 33 soles. Una vez cancelado podrás iniciar con el trámite de DNI electrónico.

Requisitos

Para solicitar DNI electrónico o sacar duplicado DNI electrónico es necesario disponer de los siguientes requisitos:

  • Ser mayor de 17 años
  • Realizar un pago de 33 soles: por costo de DNI electrónico. El pago por emisión puede realizarse desde el portal RENIEC en Servicios en Línea con tarjeta Visa (crédito o débito). También puede ser en cualquier sede del Banco de la Nación, ingresando al portal Pagalo.pe  o por Agente Multired y Multired Virtual. Además se puede cancelar por el Banco de Crédito un pago adicional de S/ 3.00
  • Foto tamaño pasaporte con fondo blanco.
  • Vaucher de pago.
  • Presentar DNI Azul.

Nota: Luego de iniciar el trámite para el duplicado de DNI electrónico por internet no existe la posibilidad de anular la operación.

¿Cómo Sacar Duplicado de DNI Electrónico?

Sacar duplicado de DNI electrónico es muy fácil y rápido de realizar al poder hacerlo a través de internet. Conoce a continuación cómo sacar el duplicado de DNI electrónico en sencillos pasos.

Pasos para Sacar tu Duplicado de DNI Electrónico:
  1. Entrar al portal web: www.reniec.gob.pe. Una vez cargue la página encontrarás una interfaz de usuario de fácil comprensión.
  2. Selecciona la opción servicios en línea para avanzar al siguiente paso.
  3. Ubica la opción “Duplicado de DNI/DNIe”. Al seleccionar esta opción se desplegará un nueva ventana.
  4. Acepta los términos y condiciones para continuar con el proceso y solicitar DNI electrónico.
  5. Llena el formulario con tus datos personales (nombre completo y fecha de nacimiento). Adicionalmente añade el número móvil, correo electrónico y sede donde buscar el DNI.
  6. Selecciona la modalidad de pago, ya sea por tarjeta Visa, crédito o débito u otra diferente.
  7. Chequea y confirma los datos ingresados en el formulario.
  8. Visualiza cuando será recogido el DNI.

¿Donde Recoger mi Duplicado de DNI Electrónico?

Luego de tramitar duplicado de DNI electrónico conseguirás un ticket que te permitirá retirar tu DNIe. Generalmente el tiempo para buscar el documento es de 4 a 5 días hábiles. Es importante recalcar que una vez verificado el pago, tendrás acceso a tu trámite, el cual es personal ante oficinas reniec.

En caso de ausencia, por algún motivo o diligencia personal, es recomendable realizar un poder notariado. A través del mismo podrás autorizar a un abogado o familiar para que recoja el Duplicado de DNI electrónico.

Duplicado de DNI Electrónico por Internet

Debido al buen y óptimo funcionamiento de la plataforma RENIEC, se puede realizar el  trámite de duplicado de DNI electrónico por internet. Una vez iniciado, dicho procedimiento no debe ser cancelado. Es apropiado mencionar que para cumplir con una efectiva solicitud debe haberse corroborado previamente  los requisitos, para hacer la solicitud el RENIEC.